martes, 17 de marzo de 2015

TerraCon 2015: convención de juegos de mesa


TerraCon es una convención de juegos de mesa, una fiesta en que nos reunimos a celebrar y compartir nuestros pasatiempos favoritos:
  • juegos de rol,
  • juegos de tablero,
  • juegos de cartas coleccionables,
  • y miniaturas.
Si eres un viejo aficionado, bienvenido. Y si nunca has jugado antes, ¡bienvenido también! En esta convención tendrás la oportunidad de conocer muchos juegos, unirte a partidas abierta y conocer amables entusiastas que te ayudarán en tus primeros pasos.

No hay excusa. La entrada es gratuita.

Para la convención, hemos escogido una fecha especial (¡anótala de inmediato!):
  • sábado 11 de abril de 11:00 a 21:00 hrs. 
Aquel día se conmemora el International Tabletop Day. El Día Internacional de los Juegos de Mesa. Cientos y miles de eventos y tiendas alrededor de todo el mundo compartiendo partidas. Si sabes inglés, Wil Wheaton, su promotor, te lo podrá explicar mejor:


El recinto donde se realizará la convención no puede ser más ideal, lleno de mesas y sillas, distribuidas en amplios y atractivos espacios. Estamos hablando de la Biblioteca Central de la Universidad de Santiago, ubicada en Enrique Kirberg 4, Estación Central; a pasos de la estación de metro Estación Central.

Usar este espacio no sería en lo absoluto posible sin la gentileza del Sistema de Bibliotecas Usach, quienes han enmarcado TerraCon dentro de agenda de actividades por el Día Internacional del Libro, llamada Ruta del Libro 2015: "Mundos Imaginarios". Sabemos que juegos de mesa y literatura siempre han ido de la mano.

Juegos de rol

Nosotros, Roleros.cl, somos uno de los organizadores del evento y estaremos especialmente encargados del área de juegos de rol junto a la Comunidad de Rol Usach (CROU). Si eres director de juego, te invitamos a inscribirte para ser una de las 60 partidas de rol que ofreceremos. Duro número, ¿eh? Estamos seguros que contigo lo podemos lograr. Demostremos a nuestros amigos que esos 2.200 miembros de la comunidad de Roleros.cl en Facebook no son por nada.

Inscríbete hoy mismo como director de juego a través de nuestro formulario web.

Desde luego, compartiremos con ustedes la lista de juegos inscritos al menos una semana antes del día de la convención.

Y ya sabemos, los roleros siempre queremos espacio, oxígeno, poco ruido y amplias mesas para disfrutar una gran partida. ¿Qué tal les parecen estas salas?


Sólo imagínenlas llenas de roleros.

Juegos de tablero

Un evento de juegos de mesa no sería nada sin juegos de tablero. ¿Sabes quiénes estarán a cargo de esa área? Adivinaste: Senderos de Magia.

Si deseas inscribir una partida de juego de tablero, envía un correo electrónico a senderosdemagia@gmail.com con los siguientes datos:

  • Tu nombre.
  • Nombre del juego.
  • Tipo de juego.
  • Cantidad de jugadores.
  • Hora (entre 11:00 y 21:00 hrs.).

¿Otra foto? Esta es una parte de esa área. Ahora, imagina lleno de juegos de tableros.



Juegos de cartas y miniaturas

Asimismo, manténganse conectados a nuestros canales para más información sobre estas áreas. Pero no duden en que tendremos un gran torneo de Mitos y Leyendas con jueces oficiales.

Servicios

También, espera la presencia de tiendas especializadas, servicio de cafetería, exhibiciones y charlas de destacados representantes internacionales de la industria. Sí, no exageramos para nada.

El logo de TerraCon fue diseñado por Francisca Palma, quién además de ser una excelente diseñadora e ilustradora, se dedica a hacer tatuajes de gran calidad.

--

Mantente atento a próximos anuncios sobre retiro de entradas, actividades e invitados, en nuestras páginas en redes sociales: Facebook, Google+ y Twitter.

Y entre quienes compartan el anuncio oficial a través de las redes sociales dándole a los botones de "Compartir" o "Retwittear", sortearemos 1 juego de rol o 1 juego de tablero. Este será el primer concurso de otros por venir.

Ayúdanos a difundir invitando a tus amigos al evento en Facebook o utilizando el hastag #TerraCon en las distintas redes sociales.