martes, 7 de abril de 2015

Guía de supervivencia para TerraCon 2015

¿Qué es TerraCon?
TerraCon es una convención de juegos de mesa en conmemoración del International Tabletop Day, a desarrollarse el sábado 11 de abril de 2015 entre las 10:00 y 21:00 hrs.

Es un esfuerzo conjunto del Sistema de Bibliotecas Usach, Roleros.cl, Senderos de Magia y CROU. Los voluntarios de estas organizaciones se identificarán con una credencial especial. Acércate a ellos para orientación durante el evento.



¿Dónde se realizará?
La convención tendrá cabida en la Biblioteca Central de la Universidad de Santiago (Usach). Si sabes llegar al Planetario, entonces sabrás llegar a TerraCon. Desde el metro Estación Central debes caminar por Ecuador hacia adentro.



¿Puedo ir en auto o bicicleta?
El recinto no cuenta con estacionamiento propio. Sin embargo, en la calle contigua existe un estacionamiento municipal cuyo costo por aparcar es alrededor de $10.000 pesos el día.

La Biblioteca Central Usach cuenta con un bicicletero con capacidad para unas 10 bicicletas. Sin embargo, dejarás tu vehículo bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo entro a la convención?
Para ingresar al recinto y participar en las distintas actividades que se ofrecen, te entregaremos una entrada numerada en el acceso principal.


Consérvala durante toda la convención, pues te permitirá salir y regresar, inscribirte en partidas de juegos y participar en concursos. Además puedes conservarla como un bonito recuerdo.



Juegos de rol
Tenemos 52 partidas de juegos de rol distribuidas entre dos bloques horarios. El primero comienza a las 11:00 hrs. mientras que el segundo a las 15:00 hrs.

Puedes ver las partidas que habrán en el sitio web de Roleros.cl, organización que junto a la Comunidad de Rol de la Usach (CROU) estará a cargo de esta área.

Para inscribirte como jugador en una de las mesas, simplemente presenta tu entrada en el panel de inscripción, en dónde además podrás consultar monitores con la oferta de títulos y cupos disponibles. Algunas partidas pertenecen a una instancia oficial llamada D&D Expeditions, esas mesas se inscriben del mismo modo.

Juegos de tablero
Durante todo el día se realizarán distintas partidas de juegos de tablero, una parte de ellos ya puedes consultarlos, pues fueron publicados por la agrupación organizadora de esta área: Senderos de Magia.

Otras partidas seguramente surgirán espontáneamente. En definitiva: puedes pasear con tranquilidad por esta zona esperando encontrar una excelente partida para ti y tus amigos.

Junto a esta área se encontrarán distintos puestos de creadores locales que mostrarán sus juegos de tablero y cartas al público asistente. Allí verás a Familia Buendía con Kultrún, Magelia, Ludoismo, Niebla Games, NeuroJuegos y Caronte Games, Una verdadera feria.

La distribuidora Skyship se sumará también para exhibir su línea de novedosos juegos de renombre mundial como: Takenoko, Splendor, Dixit o 7 Wonders.

Juegos de cartas coleccionables
Esperamos la presencia y participación de Mitos y Leyendas, Elegías TCG, Relatos de Creación y otros importantes juegos de cartas. Actividades, torneos, premios y demostraciones todo el día en esta área especial.

Miniaturas
TerraCon ofrecerá a sus asistentes una atractiva exhibición de Warhammer Fantasy con decenas de maquetas y literalmente miles de miniaturas que podrán ver en acción durante todo el día, a cargo de la tienda Caleuche y Warhammer Fantasy Ñuñoa.

La zona contigua será un auténtico museo dedicado a Heroclix, donde 4 ávidos coleccionistas mostrarán sus tesoros. Si quieres desafiarlos o aprender a jugar, este es el lugar.

Charlas
En materia de charlas tenemos a importantes invitados internacionales. Desde España nos acompañarán por videoconferencia vía Google Hangout y desde Argentina vendrán directamente a TerraCon en forma presencial. Las charlas se realizarán en el Auditorio de la biblioteca.

12:00 hrs. Francisco Castillo, editor de ConBarba
ConBarba es resposanble de traducir al castellano importantes juegos de rol independientes como No Te Duermas (Don't Rest Your Head), Apocalypse World, Spirit of the Century, Fate Acelerado y Perros en la Viña (Dogs in the Vineyard).

En forma exclusiva, nos acompañará en ‪#‎TerraCon‬ desde España para regalarnos toda su experticia en juegos de rol, publicación y mercado.



13:00 hrs. Manuel Sueiro, editor de NoSoloRol
NoSoloRol es una editorial española responsable de juegos como Cultos Innombrables, Aquellarre y la edición 20° aniversario de Vampiro: La Mascarada. Manuel presentará los grandes títulos de NoSoloRol y revelará datos inéditos sobre futuros proyectos. También responderá preguntas de los seguidores de su sello editorial.

15:00 a 20:00 hrs. Editorial Rúnica
Un pujante y exitoso proyecto argentino de publicaciones independientes, a la vanguardia en lo que es diseño de juegos de rol.

A sus títulos originales como Tabernas & Travesías, Atrapados o Ese Ruido Salvaje se suman sendas traducciones de juegos indie como The Window.

Autores de la talla de Luke Crane (Burning Wheel) o Vicent Baker (Apocalypse World) han sido interrogados en las páginas de su blog: Runas Explosivas, cuyo contenido nos orienta sobre nuevas tendencias de la escena rolera latinoamericana e internacional.

Juan Manuel Ávila, Joaquín Ollo y Martín Van Houtte estarán mostrándonos su arte e impartiendo charlas y talleres de dirección, publicación, diseño de juegos y actualidad.

Tiendas
Podrás comprar juegos de mesa, accesorios y artículos relacionados con el mundo geek en las tiendas invitadas: La Forja de Stone, Caleuche y Dulce Any.

Cafetería & WiFi
Encontrarás espacio para un refrigerio en el área de cafetería con las empresas CaféComics y Haku Delivery, quienes tendrán a su haber toda una gama de comestibles y bebidas: café, emparedados, fideos instantáneos y snacks.

¡Nos vemos en TerraCon!