viernes, 24 de julio de 2015

Bienvenido a Santiago Indie

Santiago Indie, un evento de juegos de rol indie y de vanguardia.

¡Desempaquemos eso! Santiago Indie es un encuentro de jugadores de rol con interés en participar en partidas de juegos de rol de autores independientes o editoriales pequeñas. Generalmente se trata de títulos que ofrecen mecánicas experimentales. Algunos de los juegos más renombrados e influyentes en este ámbito son Apocalypse World, Mouse Guard y Fate Core.



La reunión también incluye partidas de juegos de vanguardia. Lo "de vanguardia" lo inventamos nosotros para referirnos a juegos de corriente principal (mainstream, contrapuesto a indie) pero que han sido publicados durante los últimos tres años. Es decir, contienen diseños de punta.

¿Fue muy brutal todo eso? Bien, el resto es mucho más simple, tan simple como: olvida todo lo que acabamos de decir y ¡ven a disfrutar!

¿Dónde?

Joder, en el Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, comuna de Providencia, Santiago. Está a dos o tres cuadras de la estación de Metro Salvador.

¿Cuándo?

El sábado 25 de julio de 15:00 a 20:00 hrs. Ya, ya sé qué pensarás: "es muy poco tiempo para un evento de rol, queremos más mesas". Sí, jamás es suficiente, lo sabemos, sobre todo considerando las excelentes mesas que te vas a perder por tener que jugar solo una. Pero será magnífica. ¿Ya viste la oferta de partidas?

¿Cuánto cuesta?

Nada, la entrada es completamente gratuita. Pero lleva plata, habrán cosas para comprar.

Soy director, ¿cómo valido mi partida inscrita?

Te diremos algo: nosotros también somos GM y queremos jugar, así que no tendremos mesón de inscripción. El espacio es pequeño e íntimo. Sólo pasa y ubica tu mesa, nosotros la marcaremos antes. De cualquier modo, estaremos completamente preocupados de la audiencia y del desarrollo del evento.

Soy jugador, ¿cómo me inscribo en una mesa?

Sólo entra al recinto y date un paseo entre las mesas, no tendrás problemas en ubicar aquellas con vacantes para jugadores. Los directores anotarán a sus jugadores en una planilla y cuando se sientan cómodos podrán comenzar sus partidas sin problemas.

Punto negro: no tendremos estacionamientos. No podemos pensar en otro punto negro por ahora. Sin embargo, cuenta con café, calefacción, ventas varias y lo más importante: muchos roleros animados celebrando nuestro pasatiempo favorito.

Esperamos un evento agradable para todos. El primero de otros eventos focalizados por venir.
¡Nos vemos en #StgoIndie!