Cohors Cthulhu lleva el terror a los tiempos del Imperio Romano

Achtung! Cthulhu está de vuelta con una nueva mezcla de historia y terror Lovecraftiano ambientada durante el apogeo del Imperio Romano.

Cohors Cthulhu cambia el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial de Achtung! Cthulhu para el siglo II d.C., con el enfrentamiento entre la legión romana y las tribus germánicas complicado por la llegada de los horrores cósmicos de los mitos de Cthulhu. Los jugadores podrán interpretar personajes tanto romanos como germánicos, unidos por la necesidad de investigar los cultos y detener la amenaza de otro mundo.

El juego combinará lugares, personas y eventos reales con elementos de fantasía, incluido el panteón de los Antiguos y las místicas ruinas de la Atlántida. El juego también combinará poderes mágicos y sobrenaturales con tecnología antigua de la vida real.

Las futuras expansiones cubrirían ubicaciones desde Brittania y Byzantine hasta Aegyptus y la ciudad de Roma, según anunciaron desde la editorial Modiphius.


Cohors Cthulhu se describe como una expansión del universo de Achtung! Cthulhu. El cofundador de Modiphius, Chris Birch, dijo que el escenario era el "siguiente paso" para abrir la serie y explorar otros períodos de la historia.

El juego de rol utilizará una variante del sistema 2d20 de Modiphius visto en Star Trek Adventures, Dune: Adventures in the Imperium y sus adaptaciones de los videojuegos Dishonored y Fallout. El sistema Cohors será una evolución del conjunto de reglas utilizado en Achtung! Cthulhu e introducirá elementos para que sea más fácil para los recién llegados comenzar, según indicaron.

El primer libro del juego de rol se centrará en la ciudad fortificada amurallada de Laurium, que divide la frontera del norte de Europa entre la civilización humana y las peligrosas tierras ocupadas por monstruos sobrenaturales. El libro también mostrará la conexión de Atlantis con Cohors Cthulhu y su vínculo con la Segunda Guerra Mundial vista en Achtung! Cthulhu

Entradas populares de este blog

Starter Set de Fallout llega a tiendas en agosto

Roll20 y OneBookShelf se integrarán en una sola empresa

Into the Odd vuelve con una edición remasterizada