We Deal in Lead es una mirada hacia The Dark Tower de Stephen King

El último título de Colin Le Sueur, editor de By Odin's Beard, es "We Deal in Lead", un juego que intenta capturar la mística folclórica de El Pistolero de Stephen King, poniendo sobre la mesa, historias sobre guerreros errantes y campeones de una civilización perdida. 

Armados con un revólver y la convicción de su orden, los jugadores se aventurarán en los páramos donde la barrera entre esta realidad y otros mundos roza y se desgasta. Las mecánicas que dan vida al juego son un derivado de otros sistemas inspirados en OSR como Knave, Into the Odd y Cairn. Los desafíos se representan en tiradas d20 lanzando bajo un número objetivo y desde el combate hasta la creación de personajes es presentado en forma minimalista. También cuenta con un diseño exclusivo en torno al manejo del mítico revólver que les da a los pistoleros su legendaria reputación.

El mismo Colin Le Sueur ya había creado un juego previamente con estas mismas características: Runecairn. A diferencia de Runecairn, diseñado para jugar de a dos personas (al menos en sus reglas básicas), We Deal in Lead está orientado al juego solo en grupo.


 

Entradas populares de este blog

Starter Set de Fallout llega a tiendas en agosto

Roll20 y OneBookShelf se integrarán en una sola empresa

Into the Odd vuelve con una edición remasterizada